jueves, 5 de junio de 2014

HUELGA de la ROSS




La Plantilla de la ROSS ha convocado una huelga para las tres representaciones de la Ópera “el Ocaso de los Dioses” de R. Wagner. 


La legalización se irá haciendo una a una, con la intención de dar tiempo a encontrar una salida negociada y digna a esta situación.



El objetivo de la huelga es conseguir:



1.- Participación decisoria de los músicos en la elección de un nuevo Director Artístico y/o Titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.



2.- Apertura de un proceso público - con participación activa de la plantilla - para la elección por méritos profesionales de una Gerencia propia para Orquesta de Sevilla S.A. sujeta a la consecución de objetivos acordados.



¿ Por qué se ha llegado a esta situación?

La plantilla de la ROSS ya no puede más

Llevamos varios años de lucha interna para conseguir un cambio en la gestión y en la dirección artística que nos garantice una larga continuidad y unos resultados artísticos acordes con el nivel de la ROSS. El primer informe que enviamos al consejo de administración es de Noviembre de 2011, y en él pedimos un cambio de director artístico

Hemos llevado a cabo iniciativas como recogida de firmas en la puerta del Teatro de la Maestranza, la recepción a los miembros del consejo de administración interpretando la Marcha Fúnebre de Chopin (pueden ver los enlaces en entradas anteriores de este mismo blog), se han entregado numerosas propuestas, diversas encuestas realizadas a la plantilla, ... y durante los últimos meses, hemos intentado por todos los medios concretar el futuro de la dirección artística y la gerencia sin haber obtenido respuesta. 
 
Halffter no se siente cercano, no trabaja en equipo. La forma de trabajo que estamos llevando a cabo, lastra el resultado artístico de nuestra orquesta. 
 
La gerencia se muestra incapaz para diseñar un plan económico que equilibre gastos e ingresos. Cada año fracasa en su búsqueda de fondos y como no hay plan, el dinero que falta se busca en los bolsillos de la plantilla.


Necesitamos una gerencia a tiempo completo, comprometida con nuestra empresa, que diseñe un plan para equilibrar la constante reducción en las aportaciones de los socios, especialmente de la Junta de Andalucía. 

No estamos dispuestos a pagar otra vez la falta de nivel de nuestra dirección y gerencia.


Enlace de prensa